sábado, 15 de abril de 2017

¡Venceremos!


“El PNP tendrá que explicar cómo es que a su sector estadista le dice que a cambio de tres monedas han entregado su supuesta batalla anticolonial y se han convertido en igual de colonialistas”.
Sobre la mesa la abstención del PIP
Senador Juan Dalmau rechaza que "la colonia" figure entre las fórmulas a ser votadas
15 de abril del 2017

¿En serio?

Juan Dalmau... 
¿Cuántas monedas te ha pagado Cuba?

Como si los del PIP no se vendieran con quien le conviene... pero como son una ínfima minoría a nadie le importa, les encanta acusar y juzgar, pero no tienen la desencia de auto criticarse y admitir que son unos lacayos del dictador de Cuba. 

Las tácticas de guerra política son así, acusa a tu opositor de lo que tu eres y haces. Muchos estadistas les compran el concepto, porque para desgracia nuestra, es el PNP el que tiene que complacer a todo el mundo, pero nadie nos respeta, ni mucho menos nos quieren, eso ya es hora que los estadistas lo entiendan de una buena vez.

Nosotros estamos claros, los que nos atacan y obstaculizan nuestra lucha, no, y utilizan cualquier excusa para paralizar el plebiscito, y a la larga, el PNP siempre cargará con la culpa...

Los antiestadistas son una misión imposible, ya es hora de que lo entiendan. Jamás van a quedar complacidos por las iniciativas de Ricardo Rosselló, el hijo de su peor enemigo político.
“Aunque resulta indigno ofrecer a los puertorriqueños la colonia como una opción para resolver los graves problemas que enfrentamos, la oportunidad de efectuar un plebiscito avalado por el Gobierno federal amerita dar un paso al frente en beneficio del Pueblo de Puerto Rico”, manifestó el gobernador.
Rosselló emitió su declaración después de reunirse con los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, y, por teléfono, con la comisionada residente Jenniffer González.
Ricardo Rosselló enmendará el plebiscito para incluir el ELA
El gobernador se proponen aceptar la decisión del gobierno de Trump
jueves, 13 de abril de 2017
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ricardorosselloenmendaraelplebiscitoparaincluirelela-2310824/
¿Quién dijo que la lucha por la estadidad sería fácil?
Por eso siempre le he dicho al gobernador, quien se mete a redentor sale crucifica’o, y eso, es lo que está pasando con el asunto del plebiscito, todo el mundo quiere tener la razón, pero la realidad es, que el problema es el ELA y ya se derrotó en el 2012, pero nadie lo quiere admitir.

Son demasiados los detractores, son muchos los cabilderos en Washington y los partidos nacionales no son la excepción, si bien es cierto que hay personas a favor de que Puerto Rico se convierta en un estado, porque es lo justo después de más de 100 años de ser territorio y 100 años también de ser ciudadanos americanos, la real politik es que los opositores mueven sus influencias más allá de líneas partidistas como lo han hecho los populares, afiliados a los demócratas, con los congresistas más conservadores del GOP como los que firmaron la carta dirigida al Secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Y al parecer el Secretario Sessions no tiene muy claro que es lo que sucede con el proceso de estatus de Puerto Rico y se dejó llevar por lo que le dijeron los populares y sus congresistas pro-colonia...

WASHINGTON - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, señaló al secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, que el propio lenguaje de una ley federal es la base que utiliza el gobierno de Puerto Rico para excluir un status territorial del plebiscito de junio próximo.
En una carta enviada ayer al secretario Sessions, la comisionada González indicó que el lenguaje de la ley federal de enero de 2014 que ofrece $2.5 millones para ayudar a financiar un plebiscito, se refiere a un referéndum dirigido a “resolver” el futuro político de Puerto Rico.
González sostiene que la ley federal ordena excluir el territorio
La comisionada residente le envió una carta al secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions
miércoles, 12 de abril de 2017
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gonzalezsostienequelaleyfederalordenaexcluirelterritorio-2310214/
La excusa es que han pasado cinco años y que en la isla han habido muchos cambios... ¿en serio?

El problema es... que los populares no saben de que palo ahorcarse.

A pesar de que los líderes del PPD celebran la desición, todavía no están conformes, hasta le piden a Ricardo Rosselló que suspenda el plebiscito que se celebrará en junio 11...

Ante este panorama, lo que le corresponde al gobierno es sentar las bases del diálogo y el respeto. Cualquier modificación al plebiscito tiene que darse a través de un proceso de apertura hacia los demás partidos políticos. Por ello, el plebiscito del 11 de junio tiene que paralizarse de inmediato, y comenzar un nuevo proceso desde cero, donde se abran canales de diálogo junto a los presidentes de todos los partidos políticos.
Por Héctor Ferrer
viernes, 14 de abril de 2017
El gobierno federal les aniquiló el proceso plebiscitario
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elgobiernofederallesaniquiloelprocesoplebiscitario-columna-2310944/
¿Canales de diálogo con Héctor Ferrer, Aníbal Acevedo Vilá, Rafael Hernández Colón, sus hijos y alcahuetes analistas?
Are you kidding?


Si eso es lo mismo que hablarle a la Luna. Si el Congreso, el Task Force de Casa Blanca y Justicia Federal no aceptan el “ELA Mejorado”  como un estatus final y ellos siguen insistiendo en el embeleco, pero los populares, le llaman embeleco a la estadidad.

Lo de psicópatas sí, lo de intelectuales... lo dudo.
Buscones, es el adjetivo que los describe perfectamente.
El Gobierno debe descartar este plebiscito y concentrar sus esfuerzos en el cumplimiento con el Plan Fiscal para solventar el fisco y colocarnos en posición de emprender el crecimiento económico. No convienen ahora acciones divisorias de nuestro pueblo con un plebiscito puramente partidista. De todos modos mientras dure el Plan Fiscal no puede haber cambio de estatus porque el Plan Fiscal está montado sobre la base contributiva que tiene Puerto Rico bajo la autonomía fiscal del Estado Libre Asociado.
Los años venideros serán fuertes y habrá mucho conflicto interno en Puerto Rico y con la Junta de Supervisión así como con el Congreso, todo lo cual requerirá un reexamen de las bases de gobierno propio de Puerto Rico bajo el Estado Libre Asociado. Sobre todo si no se logra reemprender un crecimiento económico a los niveles que requiere la calidad de vida de nuestro pueblo.
Este reexamen junto con la consideración de otras alternativas de estatus requiere que nuestra clase política y la sociedad civil lo aborden con respeto mutuo, colaboración compartida y miras a encausar al país a base de un crecimiento sostenible a largo plazo.
Por Rafael Hernández Colón
viernes, 14 de abril de 2017
Justicia Federal valida el ELA
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/justiciafederalvalidaelela-columna-2310838/
¿En serio?
Justicia Federal no valida el ELA, simplemente pide que se incluya en la papeleta.
¿Pidiendo Cuchín “respeto mutuo”?
¿Cuándo ellos han respetado la voluntad del pueblo puertorriqueño?
¡NUNCA! Los engaños han sido históricos.
¿Cuál es el miedo?
Saben que van a perder.
Por eso es que nada de esto me sorprende.

Esta es una batalla más que los estadistas tenemos que enfrentar. Queda demostrado una vez más que, a los antiestadistas les importa un pito el beneficio de los puertorriqueños pobres y de clase media, la estadidad no es para ellos, sólo les importa salvar su finquita privada, su partido, a sus amigos del alma para controlar la economía y todo lo que representa el coloniaje indigno, pero no podemos esperar otra cosa de políticos que viven de esto, incluyendo los independentistas.

¿Demagogia política?
Of course!

La demagogia política podrá decir lo que quiera, pero los resultados del plebiscito de 2012 están ahí. Cuando se celebró la consulta tenían derecho al voto sobre 2.4 millones de ciudadanos, de los cuales, más de 1.8 millones decidieron participar en la consulta. Así las cosas, un 54% de los puertorriqueños, o sea, más de 970,000, indicaron no estar de acuerdo con el estatus colonial. ¿Eso para el gobierno estadounidense no es suficiente? Parece ser que no. Arguyendo que han pasado cinco años y que “significativos cambios políticos, económicos y demográficos” han ocurrido, quieren espetar la colonia como sea. No nos hagamos los desentendidos, la crisis que azota al país lleva más de una década.
No quieren que el colonialismo acabe
Por Edwin Sierra González
Historiador
viernes, 14 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/noquierenqueelcolonialismoacabe-columna-2310907/
Pero, ahora quieren borrar la historia...

No, no quieren que el colonialsimo acabe, porque les conviene y pretenden que el pueblo puertorriqueño avale algo que no les beneficia más como ciudadanos americanos que somos, sin derecho al voto presidencial y representación en el Congreso, esta verdad es innegable, ese es el mensaje que deben llevar los estadistas, la estadidad representa beneficios y responsabilidades para los puertorriqueños como pueblo, dentro del sistema federal.

Pero otros, a estas alturas de la historia colonial boricua, se atreven a mentir sin abochornarse...
En su opinión, “la comunicación del Departamento de Justicia (federal) no pudo ser más contundente al señalar que los puertorriqueños tenemos un derecho incondicional bajo el ELA a la ciudadanía americana por nacimiento y que el ELA tiene que estar entre las alternativas disponibles para el pueblo en cualquier consulta. Más aún, reconoce, como algo distinto a otras fórmulas de estatus y alcanzable, lo que denomina un ‘enhanced Commonwealth'”, dijo.
Sostienen que hay “derecho incondicional” al ELA
Las expresiones, de su portavoz Armando Valdés, miembro del Partido Popular Democrático, surgieron en reacción a la decisión del secretario federal de Justicia Jeff Sessions
13 de abril del 2017
http://elvocero.com/sostienen-que-hay-derecho-incondicional-al-ela/
Enhanced Commonwealth?
Really?
Volvemos a preguntarnos lo mismo... ¿cómo se dialoga con personas que no tienen la capacidad de entender que no, es no?

Llevamos más de 60 años recibiendo del Congreso la respuesta de que el ELA no puede tener cambios porque los demás estados representados en el Congreso no lo van aprobar, porque eso significaría que esos estados querrían lo mismo y eso es imposible.

¿y ellos siguen insistiendo en la misma estupidez?
Un niño de cinco años tiene más inteligencia que Armando Valdés, su apellido lo dice todo, colonialista hasta el fín.

“La carta del subsecretario es bien clara y directa, aquí no hay espacio para ninguna versión de un ELA mejorado. Esto significa que los miembros del Partido Popular Democrático no pueden seguir mintiendo en cuanto un ELA mejorado pues la misma no será aceptada por el gobierno federal. El final del dilema del estatus sigue siendo y siempre será el mismo: estadidad o la independencia/libre asociación. No hay más ninguna otra opción”, sostuvo Aponte Hernández.
Expresidente de la Cámara confiado de que la Estadidad prevalecerá
http://www.noticel.com/noticia/201969/expresidente-de-la-camara-confiado-de-que-la-estadidad-prevalecera.html 
Y el soberanista de Oxford nos dice...

Y ahora nos dice que la estadidad 
se fue por el precipicio... ¿en serio?
La verdad es que Washington no le va a conceder la estadidad a Puerto Rico, ni bajo Trump ni bajo Obama si aún estuviera en la Casa Blanca. Y que como allá entienden que el plebiscito de aquí está amañado a favor de la estadidad, han llegado al colmo de parapetarse detrás del desprestigiado ELA territorial con tal de detener una indeseable, impresentable e inminente petición de estadidad. Dicho de otra forma, la estadidad en Washington se acaba de quedar sin gasolina. Tan es así que ahora los sastres jurídicos de Trump (a pesar de su enfermiza xenofobia) con tal de detener la estadidad son los primeros en señalar, como lo hace el equipo de Sessions en su carta, que la ciudadanía americana de los puertorriqueños es irrevocable aún hoy bajo el ELA territorial y que no hace falta que Puerto Rico sea admitido a la Unión como estado para que la ciudadanía que ostentan los puertorriqueños goce de las garantías y protecciones que emanan de la Constitución federal.
La muerte del plebiscito
Por Rafael Cox Alomar
viernes, 14 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lamuertedelplebiscito-columna-2310960/
¿sin gasolina?
¿enfermiza xenofobia?
¿Ciudadanía irrevocable bajo el ELA?
¿no hace falta que Puerto Rico se admitido como estado?
El que se murió, y no hay quien lo reviva es el Estado Libre Asociado, Mr. Oxford.

Este parece que no conoce la historia de los Estados Unidos. Claro, es soberanista de Oxford, su formación educativa de corte inglés, le da licencia para decir lo que le conviene a sus propios intereses. Se mofa de su partido porque no lo eligieron como Comisionado Residente y no pudo implantar su agenda soberanista intelectual, bendito, en los Estados Unidos las desiciones se llevan a votación, y se hace lo que la mayoría del pueblo diga, no lo que pueda interpretar erróneamente un Secretario de Justicia, esa no es su función, su función es hacer justicia, señor Cox Alomar.


No canten victoria los antiestadistas, el movimiento estadista ni dobla ni parte, si no es en junio 11, será en otro mes, pero será, y mientras más se complazca a todas las partes, más legitimidad tendrá para el Congreso, lo que si pueden estar seguros es, que tienen que definir el ELA que pretenden, a ver si allá le compran el concepto, otra vez, lo veo difícil, habrá plebiscito antes del 2020 y los estadistas vamos a ganar, a eso es que le temen.

Tenemos dos promesas de los republicanos, una es la Ley PROMESA que nos trajo la Junta Fiscal que restablecerá la confianza en Puerto Rico, para eso se nombró a Natalie Jaresko, y una de Donald Trump de que ayudará a los puertorriqueños en el asunto del estatus, lo demás es hablar de la que pica el pollo, como siempre.
¡Al final, los estadistas venceremos!
Such is Life!